BROWNIE DE OREO

Desde hace mucho años , viendo un programa que hacia Eva Arguiñano en televisión, el Brownie que se hacia en casa era el suyo, nos gustaba tanto que no nos habiamos planteado probar otro. Pero rebuscando entre libros me tope con dos diferentes, cada uno tenia lo suyo y decidí  hacer uno con una mezcla de las dos recetas. La verdad que el resultado ha sido bueno muy bueno. Eso quiere decir que habrá dos recetas favoritas.



INGREDIENTES

165 gr de mantequilla
200 gr de chocolate mínimo 55% cacao
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
165 gr de azúcar moreno (yo utilice azúcar Moka intenso de azucarera española)
50 gr de harina 
1 cda de cacao en polvo
1 pellizco de sal 
1 paquete de galletas Oreo que partiremos en trozos pequeños
azúcar glas para espolvorear
     


UTENSILIOS
Como no, nuestra bascula , una batidora y un molde cuadrado de 20X20 

PREPARACIÓN

Manos a la masa.... Precalentamos nuestro horno a 180º arriba abajo , engrasamos nuestro molde y lo forramos con papel de hornear. Ponemos en un bol nuestra mantequilla doy nuestro chocolate y lo fundimos en el microondas de 30 en 30 segundos, revolviendo entre uno y otro periodo , así hasta que este integrado del todo, reservamos. En el bol de la batidora con las varillas batimos los huevos con la vainilla hasta que doble volumen. Le añadiremos el azúcar a cucharadas de poco a poco para no bajar demasiado el volumen seguimos batiendo. Cuando todo este integrado le iremos añadiendo nuestra mezcla de chocolate derretido poco a poco. Mezclamos el cacao, harina y sal y lo añadimos por ultimo a nuestra mezcla , podemos batir o simplemente integrar con la espátula. por ultimo le añadiremos a mano a esta mezcla 1/3 de las Oreo que tenemos cortadas, vertemos sobre el molde. Y ya por ultimo vamos poniendo sobre la superficie de nuestro Brownie las galletas Oreo por toda la superficie a modo de decoración. 
Horneamos durante 25/30 minutos. Al salir del Horno esperamos unos 15 minutos para desmoldar y espolvoreamos azúcar glas por la superficie. La mejor manera de consumirlo es o bien tibio o a temperatura ambiente, nunca frio de nevera. 




Comentarios