BUNDT DE COCO

Este Bundt o bizcocho como queramos llamarle, solo es apto para los muy amantes del coco, el sabor que tiene es intenso de miga jugosa, con ese sabor a coco, limón y un toque de ron. Vale la pena hacerlo, no te decepcionara.



INGREDIENTES

115 ml de aceite de coco
100 gr de azúcar blanco
50 gr de azúcar moreno
4 huevos L
150 ml de leche de coco
50 ml de zumo de limón
300 gr de harina
3 cucharaditas de levadura 
50 gr de coco rallado
50 gr de coco en laminas

para el glaseado

60 ml de zumo de limón
60 gr de azúcar
un chorrito de ron (unos 20 cl)

UTENSILIOS

Como siempre nuestra bascula,una batidora y es muy útil una rejilla enfriadora y un molde de corona. Yo utilizo uno de los muchos de mi enorme colección de NORDIC WARE ademas de impresionantes son practicamente para toda la vida. Este en concreto es el modelo anniversary

  

PREPARACION

Manos a la masa......Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo(yo con ventilador) engraso el molde con Spray y le doy la vuelta sobre un papel absorbente para que suelte el sobrante. Mezclamos la leche de coco con el zumo de limón y reservamos. Batimos el aceite de coco sin calentar con los dos azucares, cuando este todo bien integrado añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir vamos añadiendo la harina (previamente tamizada con la levadura) lo vamos alternando con nuestra leche con limón, integramos todo perfectamente. En el ultimo momento integramos las dos clases de coco, con la espátula. Volcamos nuestra masas dentro del molde le damos unos golpecitos para evitar que nos queden burbujas de aire, y al horno. Lo tendremos durante unos 50 minutos. Al salir del horno lo ponemos sobre una rejilla y esperamos unos 10 minutos para desmoldar. Mientras tanto preparamos nuestro glaseado , ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y dejamos evaporar el alcohol, al mismo tiempo nos espesara un poco sacamos del fuego y reservamos.

Colocamos sobre una rejilla nuestro Bundt ya desmoldado y bañamos con nuestro almíbar podemos decorarlo con unas laminas de coco. Y listo dejamos enfriar y a disfrutarlo.








Comentarios