SON FÁCILES, SON RÁPIDAS, SON BUENÍSIMAS ,SON COMO UNA SNITCH VOLADORA ESAS BOLITAS QUE SALEN EN HARRY POTTER CUANDO JUEGAN AL QUIDDITCH. VAMOS QUE VUELAN DESAPARECEN EN NADA.
INGREDIENTES
500 gr Harina todo uso
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
170 gr de mantequilla en pomada
220 gr de azúcar moreno
220 gr de azúcar blanquilla
2 huevos L
1 cucharada de vainilla
320 gr de chips de chocolate (pueden ser todos negros o bien mezclar de varios con leche y blancos)
UTENSILIOS
Nuestra bandeja de horno ,una rejilla para enfriar las galletas, papel de horno para forrar las bandejas , una batidora con accesorio pala y una bascula de cocina (no es imprescindible)
PREPARACIÓN
Manos a la masa .. es el momento de encender nuestro horno 175º calor arriba abajo con ventilador (así también podemos hacer 2 bandejas al mismo tiempo). Mezclaremos harina, levadura y bicarbonato, reservamos. Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta que este bien integrado le añadiremos los huevos de uno en uno hasta que se integre bien, pondremos la vainilla y iremos añadiendo poco a poco nuestra mezcla de sólidos cuando todo este bien integrado es el momento de añadir nuestros chips de chocolate, nos
aseguramos con una lengua que este todo mezclado rebañando bien desde el fondo del bol. Ahora llego el momento de hacer las bolitas (si bolitas) yo las peso y pongo unos 45 gramos de masa , las voy colocando de 8 en 8 en las bandejas previamente forradas con papel de horno. Las tendremos durante 14 minutos hasta que los bordes estén un poco dorados y aunque nos parezca que están blandas, es así se endurecen al enfriar. Las pasamos con una espátula a la rejilla y a por otra hornada.
En verano lo que yo suelo hacer (por que salen 4 bandejas) es meter en la nevera las bolitas que me sobran entre una hornada y otra y enfriar las bandejas para no poner la masa en caliente (las paso por el grifo y ya esta). Se guardan perfectamente en una caja (aunque dudo que duren)
Puedo asegurar que es cierto... las he probado y están buenísimas. Aqui han durado un suspiro
ResponderEliminar