Bizcocho (Bundt Cake) de melocotones. Cuando llega estas alturas del mes de Octubre empieza a entrarme nostalgia del verano y una de las frutas que mas me lo recuerda es el melocotón, porque aunque ahora se pueda encontrar casi todo el año como el que comemos en verano no hay ninguno. Así que para ir poco a poco despidiéndonos de el hasta el año que viene nada mejor que este jugoso bizcocho.
INGREDIENTES
230g de mantequilla
360 g de harina
350 g de azúcar
5 huevos L temperatura ambiente
300 ml de nata
4 melocotones cortados a trocitos
1 cdta de bicarbonato
1 cdta de sal
1 cdta de extracto de vainilla
1 cdta de pasta SOSA de melocotón
la ralladura de un limón
GLASEADO
100g de mantequilla
50 g de azúcar
1 cdta de canela
UTENSILIOS
Nuestro inseparable balanza, una batidora la rejilla enfriadora y como no esta preciosidad de molde de NORDIC WARE.
PREPARACIÓN
Manos a la masa..... Lo primero que haremos sera poner nuestro horno a precalentar a 180º y engrasaremos nuestro molde con spray desmoldante le damos la vuelta sobre un papel para escurrir el exceso.Ponemos la ralladura del limón, la mantequilla y el azúcar a batir hasta blanquear. Tamizamos harina, bicarbonato y sal reservamos. Añadimos los huevos a nuestro batido de uno en uno cuando este todo integrado vamos añadiendo el harina alternando con la nata así hasta que este todo bien mezclado. Pasamos los melocotones por un par de cucharadas de harina y los integramos a nuestra masa con una espátula.Vertemos toda la masa en nuestro molde damos un para de golpecitos para evitar que queden burbujas, lo llevamos al horno durante 50 minutos en los últimos 5 minutos revisamos con un palito haber si sale limpio.
Lo sacamos y como todos los moldes de NORDIC WARE debemos dejarlo sobre una rejilla durante unos 10 minutos y luego desmoldar. Vamos a preparar el glaseado derritiendo la mantequilla y pincelamos todo nuestro bizcocho, después espolvoreamos con el azúcar mezclado con la canela. A disfrutar
Comentarios
Publicar un comentario