Cupcakes de zanahoria con nueces y chocolate o (Carrotcake) en vez de hacerlos en tamaño tarta, estos pequeños pastelitos individuales son como su hermana mayor (la tarta) una delicia. Jugosos y tiernos y encima solo tuyos no debes compartirlo (a no ser que quieras).Se preparan en un momento y dudo que te puedas resistir a pegarles un bocado,con su aroma a canela te llaman estés donde estés.
INGREDIENTES
190 g de zanahoria rallada finita
150 g de azúcar
160 g de aceite de girasol o maíz
2 huevos L
170 g de harina
12 g de levadura tipo royal
media cucharadita de canela molida
una pizca de sal
70 g de chocolate negro cortado a trocitos pequeños o bien gotas de chocolate
50 g de nueces cortadas pequeñas
y yo siempre le añado una pizca de nuez moscada recién rallada pero esto es opcional.
para el glaseado
200 g de azúcar glas tamizado
200 g de queso crema
80 g de mantequilla
1 cucharadita de pasta de vainilla
PREPARACIÓN
Manos a la masa...Precalentamos el horno a 180 calor arriba y abajo. rallamos zanahorias.Tamizamos harina con la levadura y la canela, reservamos. Ponemos los huevos y el azúcar a batir hasta que doble volumen. Una vez conseguido iremos añadiendo el aceite poco a poco hasta integrar. Añadiremos la harina y la sal y batiremos solo lo justo hasta integrar todo. Le incorporaremos la zanahoria rallada,la nuez moscada, el chocolate y las nueces con una espátula, integraremos todo.
Pasamos nuestra mezcla a los moldes de cupcake (dispuestos sobre un molde metálico mucho mejor, eso evita que se nos abran las capsulas). A mi me dio para 11 cupcakes,eso depende del tamaño.
Lo llevamos al horno por unos 25 a 28 minutos. Mientras tanto podemos ir preparando nuestro frosting. Batimos la mantequilla con el queso hasta obtener una mezcla uniforme y le vamos incorporando el azúcar a cucharadas hasta que integremos todo. Reservamos en la nevera por lo menos unos 15 minutos para que tome un poco de cuerpo. Pasado el tiempo de horneado pinchamos nuestros cupcakes para comprobar que están hechos (cada horno es un universo). Y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Los decoramos con nuestro frosting o no según el gusto de cada uno. La verdad es que tanto con la crema que sin ella están deliciosos. Como es una crema de queso yo lo que suelo hacer es que decoro los que se van a comer, el resto los dejo sin cobertura hasta el momento de comerlos. A disfrutar de esta pequeña delicia.
Comentarios
Publicar un comentario