En casa, hace mucho tiempo que dejamos de comprar pan de molde o panes de leche para los desayunos, sencillamente los hacemos. Aunque lo mas cómodo es hacer un pan de molde (bien sea de leche, brioche, integral etc,etc) De vez en cuando también apetecen estos pequeños (o no) panes de leche. Es una receta que quise probar de un libro que me acabo de comprar pero ... al tener ya todo listo y empezada a hacer ..... en libro hay una errata. Le pregunte a la autora y muy amablemente me resolvió la duda. Pero aunque fue rapida yo ya tenia todo en marcha, así que tuve que cambiar proporciones y por supuesto ya no es esa receta... pero debo reconocer que han salido buenísimos. Otro dia haré los tuyos Natalia @conharinaenmiszapatos
INGREDIENTES
360 g de harina
15 g de levadura fresca de panadería
30 g de azúcar
1 pizca de sal
50 g de nata para montar
50 g de mantequilla en pomada
1 huevo L
170 ml de leche
huevo para pintar y azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN
Manos a la masa..... Templamos la leche y deshacemos en ella la levadura, reservamos unos 10 minutos. En un bol aparte mezclamos harina, azúcar y sal, le vamos añadiendo la leche que teníamos reservada, la nata y el huevo ligeramente batido. Amasamos durante unos 5 minutos le añadimos nuestra mantequilla en pomada y seguimos amasando hasta conseguir una masa lisa.
Formamos una bola y la pasamos a un recipiente engrasado y tapamos con film, esperamos a que doble. Pasamos nuestra masa a la encimera para desgasificarla .La dividimos en 9 porciones de aproximadamente 80 g. Les damos la forma que mas nos guste y pasamos a una placa de horno. Dejamos reposar unos 40 minutos hasta doblar tamaño. Calentamos el horno a 190º y horneamos 14 a 16 minutos. A disfrutar de nuestras meriendas y desayunos.
Comentarios
Publicar un comentario