CARROT CAKE O PASTEL DE ZANAHORIA. Puede que a algunos nos parezca algo de hace poco tiempo, pero en realidad este pastel tiene su origen en la Edad Media. En ese tiempo el azúcar y la miel, solo estaba al alcanze de las clases mas pudientes , así que tendia a endulzarse los pasteles con zanahorias , calabaza y remolacha. Mas tarde fue llevada a Estados Unidos por los emigrantes. Allí es una de las tartas estrella. Esta en concreto puedo asegurar que esta buenísima y nos la enseño Patricia, en un curso de los que se organizan en Gadgets cuina.
INGREDIENTES
200 g de harina
200 g de aceite de oliva suave
250 g de zanahoria rallada lo mas fina posible
3 huevos L
250 g de azúcar moreno
2 cdta de levadura
2 cdta de canela en polvo
1/2 cdta de jenjibre en polvo
1/4 de nuez moscada
1 pizca de sal
100 g de nueces picadas fino
100 g de pasas
1 cdta de pasta concentrada de naranja (opcional)
FROSTING
200 g de nata vegetal
150 g de queso crema
GLASEADO
azucar glas
pasta de naranja
y un poco de agua
PREPARACIÓN
Manos a la masa.....Vamos calentando nuestro horno a 180º. Tamizamos harina y levadura, añadimos la canela ,nuez moscada, jenjibre y sal, reservamos. Batimos azúcar con aceite y le vamos incorporando los huevos uno a uno hasta integrar por completo. Vamos añadiendo los secos a cucharadas, sin dejar de batir a la velocidad minima que nos permita la batidora, solo hay que integrarlo. Si vamos a usar la pasta de naranja la añadimos ahora. Con una espatula vamos integrando la zanahoria rallada (veremos que nuestra masa se vuelve mas manejable) añadimos las nueces picadas finas y las pasas, integramos todo y pasamos a nuestro molde previamente engrasado.
Yo en este caso lo hornee en el molde de Nordic ware Squared Bundt. Lo llevamos al horno por unos 45 a 50 minutos, si lo hacemos en moldes individuales en 30 minutos estará listo. Pasado el tiempo comprobamos que este hecho y dejamos enfriar para desmoldar. Mientras tanto preparamos nuestro glaseado. Ponemos el azúcar glas en un bol añadimos un poco de agua y la pasta de naranja (una cdta) Mezclamos hasta conseguir la densidad que buscamos, mejor no dejarla muy clara sino se nos escurriría por el pastel. Cuando lo tengamos ya fuera del molde y casi frió lo bañamos con la glasa. Preparamos nuestro Frosting , en el bol de la batidora ponemos la nata vegetal y el queso y vamos batiendo aumentando gradualmente la velocidad. Cuando este montado a punto fuerte , la pasamos a una manga y ya podemos decorarla. Yo suelo ponerlo a medida que sirvo el pastel , siempre que no sea para consumir todo en el dia o bien al dia siguiente como mucho, también se puede decorar y guardar en la nevera. La verdad es que esta nata vegetal es ideal para decorar aguanta muchísimo . A disfrutar del dulce...
Comentarios
Publicar un comentario