Que mejor por las mañanas o para merendar que un trozo de pan recién tostado,con dulce o con salado, como mas te guste disfrutando a cada bocado de su sabor tan espectacular.
INGREDIENTES
160 g de agua
160 g de leche
40 g azúcar
10 g sal
70 g de mantequilla
400 g de harina de espelta
150 g harina
20 g de levadura fresca
50 g de semillas al gusto (yo compro unos paquetes en Veritas que llevan varias clases; calabaza, girasol y algun piñón)
PREPARACIÓN
Manos a la masa... y nunca mejor dicho, yo suelo hacerlo en la cubeta de la panificadora ( aunque solo la uso para amasar y dar el primer levado)
pongo todos los ingredientes en el orden que estan puestos. Amasamos durante unos 10 minutos y dejamos reposar hasta que casi doble su volumen. Lo desgasamos y vamos dando forma de cilindro a la medida del molde en el que queramos hornearlo, lo dejamos reposar durante unos 40 minutos mas o menos.Calentamos nuestro horno a 200º y lo hornearemos a media altura durante 30 minutos. Si nuestro molde es descubierto podemos tapar el pan cuando lleve unos 20 minutos de cocción para que no se nos tueste demasiado por encima. Lo normal es que cuando esta frió lo corte y congele parte de el para así por ir alternando con otros panes. A disfrutar del aroma que deja en casa y como no, de su sabor.
Comentarios
Publicar un comentario