Que mejor que una Tarta Sara para hacer la mona. Un simple bizcocho genovés. Un almíbar para que esté jugosisimo. Una crema de mantequilla , mermelada de albaricoque y almendra laminada tostada. La decoración a tu gusto
INGREDIENTES
Bizcocho
4 huevos L
150 g de azúcar
150 g de harina
Almíbar
250 g de agua
140 g de azúcar
50 g de ron
Crema de mantequilla
350 g de mantequilla
200 g azúcar glas
1 cdta de extracto de vainilla
200 g de almendra laminada mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN
Manos a la masa......Encendemos el horno calor arriba abajo a 180°. Batimos los huevos con el azúcar durante unos 10 minutos hasta triplicar volumen. Tamizados la harina y la añadimos con movimientos envolventes. Lo pasamos al molde de 20 cm previamente forrado con papel de horno. Horneamos 30 minutos. Dejamos en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar por completo.
Prepararemos nuestro almíbar, ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego, cuando el azúcar esté totalmente disuelto añadimos el ron dejamos hervir un minuto para evaporar el alcohol. Dejamos enfriar y pasamos a un biberón. Con el horno a 200° tostamos nuestras almendras ( ocurre muy rápido así que con.mucho cuidado) reservamos. Vamos con la crema . Ponemos la mantequilla a batir hasta conseguir una crema suave añadimos la vainilla y el azúcar glas previamente tamizado, seguimos batiendo hasta que la mezcla este sedosa y nos blanquee un poco. Partimos los bizcochos en tres trozos. Utilizamos la parte de arriba para colocarla abajo, empapamos el bizcocho en almíbar y aplicamos una fina capa de crema y encima otra de mermelada de albaricoque. Repetimos la operación con la siguiente capa. En la última pinchamos con un tenedor y empapamos con almíbar. Cubrimos toda la tarta con la crema alisamos y cubrimos con las almendras. A decorar al gusto..
Comentarios
Publicar un comentario