Pues aqui una merienda rica y especial. Para celebrar que hoy es hoy, que es un día especial porque estamos juntos. Porque solo cuando algo intenta arrebatarte lo más preciado que tienes... te das cuenta que la vida son momentos, que hay que vivir cada segundo y no dejar por pereza para mañana las cosas que quieres hacer o decir. Celebremos cada día de nuestras vidas.
INGREDIENTES
una plancha de hojaldre rectangular
Azúcar para espolvorear por encima
Para la crema
5 yemas
30 g de maizena
90 g de azúcar
600 g de elche
1 piel de limón
1 vaina de vainilla
Para decorar
Frutas al gusto
Azúcar glas
PREPARACIÓN
Manos a la masa.......Extendemos la plancha de hojaldre y la pinchamos por toda la superficie con un tenedor, para que en el horno no suba. Espolvoreamos con azúcar toda su superficie y la horneamos a 200° durante 18 minutos hasta que quede dorada.
Vamos con la crema. Ponemos a calentar 540 g de leche junto con la vainilla y la piel de limón 🍋, cuando empiece a hervir apartamos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos. Batimos los huevos con el azúcar , disolvemos la maizena en la leche que nos quedaba mezclamos ambas preparaciones. Quitamos la vaina y la piel y añadimos la preparación de los huevos. Llevamos al fuego sin dejar de batir hasta que espese , retiramos y dejamos entibiar. Colocamos encima de la plancha de hojaldre la crema y deciramos con las frutas espolvoreamos con el azúcar .
Comentarios
Publicar un comentario