GREEN VELVET CAKE

A mi hija mediana  le gustan mucho las suculentas y cactus y como pastel te pediría casi siempre una Red velvet, así que yo pensé en juntar ambas cosas para su cumpleaños. No me cuadraba el color rojo así que pensé en sustituirlo por el verde y añadirle unas notas cítricas con la lima. Aquí os dejo la receta del bizcocho y el frosting la decoración es un poco al gusto.

INGREDIENTES

130 g de mantequilla en pomada 
240 g de azúcar blanco
2 huevos L
300 g de harina 
1cda de cacao en polvo
1cdta de bicarbonato
230 g de leche y 20g de zumo de limón o 250 de Buttermilk
colorante en pasta verde
1cdta de vinagre blanco
la ralladura de una lima
1cdta de levadura 
frosting

500 g de queso crema frio
275 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas tamizado
1 cdta de extracto vainilla
1/4 cdta de goma xantana ( para que la crema de queso sea mas manejable)

PREPARACIÓN 

Manos a la masa....... precalentamos el horno a175º . Sino tenemos buttermilk , mezclamos el zumo de limon con la leche y dejamos reposar unos 10 minutos hasta que tenga una textura cortada. Tamizamos harina levadura , cacao en polvo y bicarbonato reservamos, por otro lado mezclamos vinagre con el colorante y añadimos a la leche cortada. Batir mantequilla con el azúcar hasta que esponje y el azúcar este totalmente disuelto y integrado , añadimos los huevos de uno en uno y le vamos integrando el harina (la mitad), añadimos los líquidos, integramos el resto de harina y la vainilla, fuera del bol añadimos la ralladura de lima. Repartimos en tres moldes de 15 cm con papel de horno en el fondo y engrasado, horneamos 25 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla . 
Mientras preparamos nuestro frosting , Batimos mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas tamizado a velocidad baja al principio después a media velocidad hasta que empiece a blanquear y tengamos una masa esponjosa, añadiremos el queso, la xantana  y la vainilla y batiremos solo para integrar , unos segundos si es necesario acabamos de integrar a mano. Reservamos en la nevera.

Cuando tengamos los bizcochos fríos, recortamos si es necesario la parte de arriba para que estén bien nivelados. colocamos una buena capa de frosting y ponemos otro bizcocho así hasta hacer las tres capas. Cubrimos la tarta con una capa fina de frosting, alisamos con espátula y reservamos en la nevera una media hora. Volvemos a poner otra capa de frosting y alisamos. A partir de ahí ya decoramos al gusto. Yo hice unas flores y suculentas con fondant también hice unos cactus con buttercream de vainilla y por encima del pastel coloque unas galletas trituradas semejando arena .. pero ya digo la decoración es libre... a degustarlo y Feliz cumpleaños.
                                   la miga es impresionante

  






Comentarios