Tarta de quesos

 Una de las miles que puede haber. Probando sabores. Lo mejor para poder degustar la mezcla de queso es no añadirle cobertura, así puedes apreciar mejor los matices del queso parmesano o bien un manchego curado incluso un queso ahumado como el Eidiazabal.


INGREDIENTES
Para la base
200 g de galletas Maria
75 g de mantequilla derretida
Para la tarta
500 g de queso crema
100 g de queso de Burgos
100 g de queso parmesano o curado
200 g de nata 35%
90 g de azúcar
25 g de harina
4 huevos L



PREPARACIÓN
Manos a la masa....Preparamos un molde de 22 a 24cm. Forramos la base con papel de horno y engrasamos un poco las paredes, reservamos.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir una textura de arena y forramos la base del molde reservamos en la nevera un rato.
Ponemos todos los ingredientes de la tarta en un procesador o bien en un vaso o bol donde podamos triturarlo todo con la batidora. Nos aseguramos de que nos quede una mezcla suave y uniforme. Vertemos en el molde y horneamos a 190 ° durante 40 a 50 dependiendo de lo líquida o mejor cremosa que quieras su centro. La sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de meterla en la nevera. Consumimos pasadas mínimo 4 horas de frío. Siempre al sacarla del horno se moverá pero luego se asienta. 




Comentarios