Torrijas y Pan para hacerlas


Las de toda la vida las fritas , pero sin sabor a aceite las que se deshacen en la boca , esas que te dicen que lo sencillo no es sinónimo de soso o aburrido o pasado de moda . Defendamos las tradiciones esas que pasaron de generación en generación. Desde cero , empezando por el pan y acabando por estas delicias. Vivan las TORRIJAS!!
INGREDIENTES 
Para el pan 
540 gr de harina de fuerza 
250 gr de leche entera 
2 huevos M
60 gr de azúcar
1 pizca de sal
15 gr de levadura fresca 
60 gr de mantequilla. 
Para el baño de las torrijas
1 litro de leche entera 
1 piel de limón 
1 piel de naranja 
1 rama de canela 
2 cdas de azúcar 
Para el acabado
2 o 3 huevos para rebozarlas
Azúcar y canela para cubrirlas.
PREPARACIÓN 
Manos a la Masa......Ponemos todos los ingredientes del pan menos la mantequilla en nuestra amasadora ( yo suelo ponerlo en la cubeta de la panificadora) lo dejamos amasando durante unos 8 a 10 minutos, pasado ese tiempo añadimos la mantequilla y dejamos otros 10 minutos. La masa puede parecer algo pegajosa pero con el levado cambia por completo. La dejamos doblar su tamaño durante 1 1/2 hora . Desgasificamos y podemos hacer una barra grande o bien dos más pequeñas. Estiramos la masa con un rodillo y vamos enrollando ejerciendo un poco de presión ,cerramos y colocamos en una bandeja de horno con el cierre abajo. Dejamos levar unos 40/ 45 minutos. Horneamos a 180° 20 a 25 minutos. Envolvemos en un paño y dejamos mínimo de un dia para otro. 
Preparamos la leche infusionada, ponemos en un cazo el litro de leche con la naranja,  el limón , la canela y el azúcar y llevamos al fuego , cuando hierva,  apagamos y tapamos. Dejamos infusionar unos 30 minutos . Colamos y guardamos en la nevera hasta el día siguiente .
Solo nos quedará bañar nuestras torrijas durante unos 5 minutos , ponerlas sobre una rejilla y después pasarlas por huevo y freír en aceite. Pasamos a un papel de cocina para quitar si hay aceite (apenas cogen) y las pasamos por el azúcar mezclado con la canela. A disfrutar de ellas así sin nada más que añadir.

Comentarios