Mona de Pascua


Lunes de Pascua
..... festividad que en Catalunya en especial se celebra el día de la mona... y aunque hay unas cantidades inmensas de monas de chocolate en las pastelerías , a mi las que más me gustan son las de bizcocho ( pa de pessic) y yema pastelera ... con almendra laminada o fideos de chocolate , huevos de Pascua y alguna figura de chocolate. Cuando eran pequeños no faltaba el muñeco de sus dibujos favoritos. 
INGREDIENTES 
Para el bizcocho
4 huevos L 
90 gr de azúcar 
60 gr de harina 
30 gr de maicena 
Ralladura de limón 
Para la yema pastelera
4 huevos 
175 gr de azúcar
35 gr de agua
25 gr de mantequilla
Para rellenar 
Mermelada de albaricoque o fresa o al gusto
Para decorar 
Fideos de chocolate o bien almendra laminada tostada al horno.  Huevos de chocolate , plumas , pollitos , figuras de chocolate....al gusto
PREPARACIÓN 
Manos a la masa.......Ponemos los huevos en nuestra batidoda con el globo y comenzamos a batir a velocidad medio /alta , cuando empiezan a blanquear añadimos el azúcar y batimos hasta que triplique volumen y al levantar caigan en cinta. Añadimos la ralladura de limón .Tamizamos harina y maicena y vamos añadiendolo a nuestra preparación con espátula y en movimientos envolventes , poco a poco con paciencia . Engrasamos un molde de 20cm , encendemos el horno a 180° arriba/abajo con ventilador. Pasamos nuestra mezcla al molde previamente engrasado y horneamos 25 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Para la yema ponemos el azúcar y el agua en un cazo y lo llevamos al  fuego hasta alcanzar los 114°. Batimos los huevos y cuando el almíbar esté listo lo vamos añadiendo a los huevos en hilo y sin dejar de batir. Una vez incorporado todo lo.ponemos.de nuevo al fuego,  añadimos la mantequilla y con fuego bajo vamos batiendo hasta que empiece a espesar , tardará de 5 a 7 minutos. Sacamos del fuego y debemos bajar la temperatura la manera más sencilla es volcandolo sobre la encimera limpia y con unas espátulas ir moviéndolo hasta enfriar. Volvemos al recipiente tapamos a piel y dejamos un par de horas mínimo en la nevera tapado a piel.
Partimos nuestro bizcocho por la mitad. Rellenamos con la mermelada que más nos guste , ponemos la yema pastelera por encima y vamos distribuyendo por la superficie y laterales.  Con la mano y la tarta alzada vamos colocando la almendra o los fideos de chocolate por los laterales. Y por encima colocamos las plumas los muñecos y los huevos de chocolate. Ahora solo queda disfrutar de este dulce tan típico.

Comentarios